Apoyo al fortalecimiento institucional de los organismos del Consejo de la Integración Social Centroamericana

SISCA y EUROsociAL potenciarán conjuntamente algunas áreas de los gabinetes sociales de Centroamérica y República Dominicana.

"

EUROsociAL y el Consejo de la Integración Social Centroamericana (CIS) definirán una agenda conjunta para trabajar en el fortalecimiento institucional de las instancias representadas en el CIS, como resultado de la participación del Programa en el ""Diálogo de Política Social: Experiencias de coordinación para la implementación de la política pública"", realizado en la ciudad de Panamá.

Hazel Escrich, Secretaria General de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA), resaltó que de manera conjunta con EUROsociAL, y de acuerdo a los desafíos identificados en el Diálogo, se podrán potenciar algunas áreas de apoyo a las entidades de los gabinetes sociales de Centroamérica y República Dominicana, en lo relativo a la gestión más efectiva del conocimiento mediante el intercambios de experiencias, la cooperación horizontal, pasantías, puesta en marcha de economías de escala para la coordinación interinstitucional, sistematizaciones y divulgación de buenas prácticas, capacitaciones, asistencia técnica, entre otros aspectos. Además, destacó el apoyo de EUROsociAL, personalizado en la participación de Fabián Repetto y Ana Fonseca, el cual fortalece el compromiso de prevención de violencia desde la primera infancia en la agenda pública regional y con ello, en el logro de mayores niveles de desarrollo social para cada uno de los países. 

Fabián Repetto, coordinador de la acción de fortalecimiento de las políticas de protección social de EUROsociAL a través del Socio Operativo CIPPEC, realizó el ofrecimiento al CIS durante el intercambio de opiniones desarrollado con los Ministros de dicho Consejo tras presentar su ponencia: ""El panorama general de la coordinación de la política pública en América Latina"". Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo.

"