EUROsociAL apoya la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 de República Dominicana

La FIIAPP, a través de su Unidad Técnica de Diálogo Social, participó en un taller de apoyo al CES dominicano para impulsar el pacto fiscal y educativo.

"

Esta asistencia de EUROsociAL al Consejo Económico y Social de República Dominicana promoverá  cambios en las políticas públicas que permitirán impulsar las reformas necesarias para elevar la calidad, cobertura y eficacia del sistema educativo y lograr un pacto fiscal orientado a financiar el desarrollo sostenible.

Estos objetivos, además del pacto eléctrico, vienen recogidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 como parte del mandato del CES de República Dominicana, quien solicitó la asistencia de EUROsociAL para que su Unidad Técnica de Diálogo Social les apoye en el cumplimiento de estas metas.

Con tal motivo, y conjuntamente con la Delegación de la Unión Europea y el CES de España, FIIAPP co-organiza y participa en un Taller que se desarrollará en Santo Domingo el 21 y 22 de febrero próximos. Ignacio Soleto, en calidad de Coordinador de la Unidad Técnica de Finanzas Públicas, Institucionalidad Democrática y Diálogo Social de la FIIAPP, abrirá las sesiones de trabajo con una presentación sobre ""CES y Cohesión Social"". Otras ponencias destacadas estarán dedicadas a las cuestiones fiscales, por José Luis Michanea (Doctor en Economía por la Universidad de Minessota); y a las reformas educativas, por Consuelo Vélaz de Medrano (Catedrática en Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la UNED).

Esta actividad se enmarca en la Acción de Fortalecimiento de las instancias de diálogo para la construcción de consensos para la cohesión social del área temática de Diálogo Social de EUROsociAL Il, que se plantea como objetivo general contribuir a fomentar una mayor cultura de consenso y concertación entre los actores políticos, económicos y sociales de los países de América Latina, que permita la construcción de soluciones conjuntas y generar respuestas a los problemas de cohesión social, reduciendo la conflictividad y propiciando una mayor participación de la sociedad civil en las políticas públicas.

EUROsociAL II, adjudicado a un consorcio liderado por la FIIAPP, es el programa regional de cooperación técnica de la Unión Europea para promover la cohesión social en América Latina, apoyar políticas públicas nacionales dirigidas a mejorar los niveles de cohesión social y fortalecer las instituciones que las llevan a cabo.

"