EUROsociAL participó en la Conferencia "Políticas Sociales Regionales. Experiencias y desafíos latinoamericanos y europeos"

El Programa estuvo representado en Montevideo (20 y 21 de noviembre) por su socio coordinador IILA en el taller "Redes, Cooperación y Políticas Sociales Regionales".

"

 

El coordinador del Área de Protección social y Políticas de Empleo del Programa EUROsociAL II participará en el Seminario Políticas Sociales Regionales. Experiencias y desafíos latinoamericanos y europeos, que se celebrará en la sede del ALADI, en Montevideo, Uruguay, del 20 al 21 de noviembre de 2012.

EUROsociAL II, representado por el socio coordinador IILA, estará presente en el taller dedicado a Redes, cooperación y políticas sociales regionales, compartiendo espacio con Mercosur (modera), CEPAL, ISAGS-UNASUL, Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador y la Secretaría general de la ALADI.

El evento ha sido organizado por el Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa (CELARE), la Delegación regional de cooperación para el Cono Sur y Brasil del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y la Fundación Polo Mercosur - Instituto de las Américas.

El encuentro reunirá a académicos, funcionarios, representantes de los cuerpos diplomáticos, así como a representantes de la sociedad civil, quienes se encargarán de reflexionar sobre las experiencias, estrategias y recursos desarrollados en diferentes sistemas de integración, contribuir al diálogo entre funcionarios regionales y nacionales, y fortalecer la visibilidad de esta dimensión de la integración regional.

Objetivos

El primer objetivo de esta conferencia es analizar las experiencias, estrategias y los recursos desarrollados en los sistemas de integración de ambas regiones (SICA, CAN, MERCOSUR, UNASUR y UE) para reforzar la cohesión social en cada uno de estos espacios.

El segundo objetivo consiste en alimentar el dialogo entre funcionarios (regionales y nacionales), académicos y representantes de la sociedad civil sobre las políticas sociales regionales.

El tercer objetivo es fortalecer la visibilidad de esta dimensión de la integración regional y a su vez sugerir nuevos senderos de investigaciones, frutos del análisis comparado.

Pinchar aquí para ver el programa completo.

"