EUROsociAL participa en mejorar el diseño de la política pública en Perú

El Instituto de Estudios Fiscales (IEF) interviene en un proceso de evaluación que permitirá conseguir que los gestores públicos del país dispongan de mayor información en términos de eficacia.

"

En concreto, con esta batería de actividades, desarrollada en varias fases y que arrancó el pasado año 2013, se ha conseguido, por una parte, reforzar la conciencia de los participantes sobre la importancia de los estudios de eficiencia en el ámbito del gasto público, y, por otra, aumentar sus conocimientos para poder desarrollarlos en un futuro. La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) coordina este proceso que se enmarca dentro del área de finanzas públicas.

En las fases anteriores realizadas en Perú, que tuvieron lugar los meses de noviembre y de enero, ya se seleccionaron los campos que los participantes peruanos consideraron de especial relevancia y actualidad en el país. También entonces se procedió a constituir los tres grupos de trabajo encargados de realizar el estudio de eficiencia que ha culminado ahora con esta labor.

Tras la actividad ""Curso de introducción a las técnicas  cuantitativas de eficiencia de los resultados de los programas presupuestarios en las metas del plan, se dieron por finalizadas y presentadas las tres evaluaciones relativas a servicios carácter empírico sobre evaluación de eficiencia, aplicando tanto los aspectos conceptuales como las técnicas analíticas. Las áreas elegidas de estudio son tres campos muy sensibles del gasto público: asistencia sanitaria ambulatoria, centros de educación primaria y  servicios de seguridad ciudadana.

"