Misión del socio coordinador IILA en la República Dominicana

La visita realizada del 14 al 19 de mayo se enmarca en la acción "Alianza público-privada para mejorar los aprendizajes en los lugares de trabajo, el desarrollo de emprendimientos juveniles sostenibles y la intermediación laboral"

"

Se ha organizado una misión en la República Domincana para afinar la posible participación del país. Debido a la imposibilidad de financiar la participación dominicana con los fondos de Eurosocial, se elevó una solicitud al Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo para financiar la participación del Ministerio de Trabajo; la misma fue aprobada el 2 de abril de 2012.

El coordinador del área protección social y políticas activas de empleo del Programa Eurosocial se reunió con la Directora de Cooperación e Integración Regional, con la Directora General de Empleo, con el Ministro de Trabajo, con el Responsable Programa para el Desarrollo de Emprendedores, con la Directora Servicio Nacional de Empleo, con la Gerente de Apoyo a la Competitividad INFOTEP y con la Encargada Oficina Territorial de Empleo.

Se han identificado 4 posibles áreas de intervención en apoyo al Ministerio de Trabajo:
i. Apoyo a la formulación de una Ley de Empleo.
ii. Apoyo a la definición e implementación de un plan de mejora de la institucionalidad y de la capacidad operativa del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), de cara a un incremento de su eficiencia y eficacia.
iii. Apoyo a la regulación de las agencias privadas de colocación con miras a establecer una relación de complementariedad entre servicios públicos y privados.
iv. Apoyo al proceso de toma de decisión acerca de la posible introducción de un seguro de desempleo.  

"